JUEGOS

JUEGOS

lunes, 25 de abril de 2016

Análisis del Huawei P9: Cámara Pro con función de teléfono

El Huwei P9 es el cuarto buque insignia de Huawei desde que el Ascend P6 iniciase la saga en 2013. La nueva generación cuenta con más poder, una doble cámara abanderada por Leica y un también una subida en el precio. Aquí encontrarás lo bueno y lo malo de este buque insignia.

Evaluación

Pros

✓Cámara✓Rendimiento✓Batería

Contras

✕Ahorro de energía muy agresivo✕Fuerte procesado de fotografías

Huawei P9 – Disponibilidad y precio

El Huawei P9 se presentó el 6 de abril de 2016 durante un evento organizado por Huawei en Londres. El teléfono estará disponible por 599 €. El 7 de abril comenzó su preventa en algunos mercados y a partir del 21 de abril comenzará a venderse en tiendas. Huawei España ha iniciado ya la preventa del P9 desde su página web.

La marca también ha presentado el P9 Plus que cuenta con 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y pantalla de 5,5 pulgadas. Estará disponible en el marcado en las próximas semanas en el color gris cuarzo a un precio de 699 €.

Huawei P9 – Diseño y acabado

El P9 ofrece un elegante cuerpo unibody metálico que recuerda bastante a su predecesor, el P8. Este último fue un terminal que destacó mucho durante el 2015 por su elegancia y la especial atención que se puso en los acabados. Se reafirma el deseo de la marca china por ofrecer a los usuarios un smartphone con aspecto premium y muy buenas especificaciones técnicas.

El cuerpo tiene esquinas redondeadas y muestra una ligera curvatura en los bordes que se une al marco opaco alrededor del dispositivo.

Cámaras protegidas por un Gorilla Glas 3. /

Al igual que su predecesor, no cuenta con botón de inicio en la parte delantera. Queda así un marco inferior muy amplio solo utilizado para poner el nombre de la marca.

En la parte trasera encontramos las principales novedades del P9: la doble cámara y el lector de huellas dactilares. Las dos lentes de la cámara tienen un diseño circular rodeado por un delago marco de aluminio que apenas sobresale. Junto a las dos lentes nos encontramos uno debajo dle otro el flash LED y el láser autofocus.

Botón de encendido con textura rugosa. /

El lector de huellas tiene un diseño cuadrado como el del Honor 7. El panel trasero, al igual que en el P8, se ve interrumpido por una banda en la parte superior y una línea delgada en la inferior, donde también encontramos el logotipo de la marca.

En cuanto a las teclas físicas, el P9 alberga, a lo largo del borde derecho, el control de volumen, seguido por el botón de encendido (de textura rugosa para ser fácilmente localizable). A la izquierda tenemos la ranura para SIM y la tarjeta microSD. En la parte inferior encontramos el Puerto USB Tipo C y el minijack para auriculares.

Espesor de menos de 7 milímetros. /

Con sus 145 x 70,9 x 6,95 mm y 114g, el P9 es ligero y fácil de manejar, y los botones físicos son fácilmente accesibles con una sola mano sin ningún problema.

Se nota que Huawei se ha comprometido a realizar un smartphone bien acabado (bordes delgados ligeramente curvados y el grabado del logotipo de Leica en el cuerpo), capaz de destacar no solo en el diseño, sino también en la experiencia fotográfica. En mano, el P9 es ergonómico, ligero y robusto al mismo tiempo.

Micrófono de cancelación en la parte superior. /

Huawei P9 – Pantalla

El P9 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (423 ppi), cubierto con vidrio 2,5D. El panel está redondeado por los bordes y tiene buenos ángulos de visión. En la configuración de pantalla, es posible cambiar el brillo, el color y la temperatura.

Pantalla con efecto 2,5 D. /

Durante nuestra breve prueba, la pantalla tenía gran brillo y respondió rápidamente al navegar por los menús.Durante el evento, la marca ha asegurado que la pantalla del P9 ofrece unos colores 96% más saturados y un brillo más alto. Los colores son muy vivos y se las arregla con la luz solar directa.

Huawei P9 – Funciones especiales

El Huawei P9 cuenta con sensor de huella dactilar en la parte trasera, como en el Honor 7 y Mate S. Este sensor biométrico le proporciona al smartphone un nivel extra de seguridad para el bloqueo del terminal. También puedes usarlo para bajar la barra de notificaciones.

Otro de los rasgos singulares de este P9 es el soporte para usar dos tarjetas SIM. Además, es el primer dispositivo en incorporar una antena virtual triple, que debería mejorar sustancialmente la calidad de la conexión.

En su sistema también se encuentran algunas funciones extra como golpear dos veces la pantalla con un nudillo para hacer una captura de pantalla.

Huawei P9 – Software

El P9 corre desde el primer momento con una versión de Android 6.0 Marshmallow personalizada, como nos tiene acostumbrados Huawei, con su capa de personalización EMUI 4.1. Al igual que otros terminales de fabricantes compatriotas, esta capa de personalización carece de cajón de aplicaciones, siendo accesibles todas ellas con tan solo deslizar el dedo sobre la pantalla.

Huawei le da un buen repaso a Android. / ©

EMUI es una interfaz muy al estilo de iOS pero con la posibilidad de usar widgets, algo así como una mezcla perfecta entre los dos ecosistemas. Aunque si no te gusta siempre puedes cambiarte a otro launcher para volver a tener un cajón de aplicaciones.

Temas para personalizar. /

En EMUI tenemos una aplicación de temas para transformar la interfaz profundamente desde un punto de vista visual con cientos y cientos de temas. La mayoría son gratis pero algunos que merecen la pena son de pago. Para poder disfrutar de esta aplicación plenamente es necesario tener una Huawei ID.

Algunos modo ahorro son un poco drásticos. /

Hay que tener cuidad con el modo ahorro de batería que eliges ya que cuarta el segundo plano de las aplicaciones que estas utilizando. Si no activas la aplicación para que funcione en modo ahorro puedes perder notificaciones de WhatsApp, por ejemplo.

Backup de aplicaciones. /

Huawei ha incorporado una función para hacer copias de seguridad de aplicaciones. Estas se guardan en la memoria microSD o en el ordenador y se pueden proteger con contraseña.

Huawei Bloatware

Entre las aplicaciones preinstaladas, con las que Huawei carga este P9, tenemos Google Play, el resto de servicios de Google, HiCare, Health y Huawei Wear. Durante la primera toma de contacto, el sistema ha funcionado muy fluido, mostrando una buena compatibilidad entre software y hardware. La interfaz de usuario presenta, como de costumbre, un diseño limpio y sencillo, que puedes personalizar ampliamente..

Las notificaciones y accesos directos recuerdan al difuminado de iOS. /

 

Huawei P9 – Rendimiento

La versión estándar del P9 cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Por otro lado, la versión Plus cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Ambos modelos tienen un procesador Kirin 955 con una GPU Mali-T880, que promete un alto rendimiento bastante superior al que ofrecía su predecesor el P8.

Un procesador con más velocidad de reloj que el del P8. /

El rendimiento del LTE está muy por encima de la media que traía Huawei. La conexión es muy rápida y puede conectarse con las tres bandas de 4G que se utilizan en España.

Dual SIM o ampliar la memoria.

Huawei P9 – Audio

El sonido del altavoz mono que tenemos en la parte inferior del terminal es bastante bueno para llamadas en manos libres y para disfrutar de un poco de música. El auricular que se encuentra en la parte superior proporciona un buen sonido también. La cancelación de ruido del teléfono es muy equilibrado y permite hacer llamadas en ambientes ruidosos.

Tras las ranuras del aluminio se esconde un altavoz mono. /

Huawei P9 – Cámara

La cámara del P9 es sin duda el elemento que, en los últimos meses, más ha dado que hablar. Cuenta con dos objetivos de 12 MP con tecnología dual pixel y apertura de f/2.2. Huawei ha escogido Leica como su ayudante para la realización de la lente de la cámara principal, un detalle que muestra la voluntad del frabricante por ofrecer una mayor calidad de fotografía a los usuarios. El P9 cuenta con un sensor RGB y otro monocromo que combinados deberían proporcionar mayor brillo, mejor detalle, y, en general, unas fotos de mejor calidad en condiciones de poca luz.

Doble cámara, con la colaboración de Leica. /

Cada uno de los sensores cuenta con seis capas individuales y ofrecen píxeles 28% más grandes que los del P8, que resultan en una mayor cantidad de luz capturada y, por lo tanto, en las mejores imágenes.También proporciona un enfoque automático híbrido y un IPS nuevo y más rápido.

Modo manual. /

Cuenta también con nuevas e interesantes funciones como, por ejemplo, la vista previa instantánea, el modo de película, blanco y negro, y estándar. Uno de los aspectos más interesantes es también la integración de interfaz Leica, además de introducir un modo manual para entusiastas de la fotografía, que permite ajustar el ISO, la exposición, el enfoque y escoger formato RAW.

En la parte frontal, Huawei ha colocado un objetivo de 8 MP con una apertura de f/2.4, con bastantes opciones de belleza. 

En mitad del contraste el postprocesado coloca un difuminado algo extraño.

La idea detrás de la duplicación de la cámara es tener un sensor más grande. Así que instalado dos sensores se añade el doble de información de luz a través del software. Y este cálculo de postprocesado hace que las imágenes de objetos débilmente iluminadas o a contraluz  a veces no tengan el aspecto deseado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario