detalles adicionales, ha sido publicada enThe Information; sitio que además afirma que los planes de salvación tienen ya más de un año.
Entre las maniobras que tendría preparadas la compañía de Mark Zuckerberg están el ofrecimiento de algunos servicios ofrecidos por Google, como compras dentro aplicaciones y actualizaciones de software. Además, se estaría probando formas para que la gente descargue la aplicación, fuera de la tienda, sin complicaciones, y hasta un servicio de geolocalización alternativo a Google Maps.
Este sistema, a ser usado en caso de emergencia, estaría siendo probando con algunos usuarios, haciendo que la aplicación deje de funcionar a propósito. De esta manera Facebook estaría comprobando si la gente desiste de usar el servicio o busca alguna alternativa, como la versión móvil del sitio desde un navegador. La respuesta es la más lógica: la gente continuaría usando la red social aunque requiera algunos pasos adicionales.
Nuestra opinión es que Google no se atrevería a bloquear a Facebook en la tienda Play, porque esa maniobra le afectaría mucho más que beneficiaría. En todo caso, no dudamos que los ejecutivos de ambas compañías hayan pensado sobre esta situación en más de una ocasión. Por eso, tampoco debe asombrarnos que Facebook tenga planes para continuar funcionando si esto llega a suceder.
Debemos aclarar que la red social no ha ofrecido ningún comentario relacionado con esta información, y por lo tanto, no tenemos otra alternativa más que declarar que todo lo mencionado debe ser clasificado como un simple rumor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario